• Tips para encontrar el chico ideal

    Tips para encontrar el chico ideal

    8 de Septiembre de 2017 a las 10:30

    Reconocer el perfil de un hombre serio en una web de citas, puede ser una labor bastante difícil, pues en estos sitios siempre abundan los mentirosos, los desesperados, los psicópatas y cualquier tipo de chicos que no se ajustan a los estándares de lo que una chica necesita para su vida.

    Sin embargo, conseguir a un hombre que cumpla con nuestros requisitos no es imposible, solo basta con saber reconocerlos, de esta forma evitaremos la falsa creencia de que no hay caballeros serios en sitios como HoyCitas.

    ¡Adiós a los perfiles perfectos!

    Ingresaste en el perfil de un chico y lo primero que observas es que exhibe abdominales al estilo Brad Pitt, posee una sonrisa perfecta u ostenta el bronceado de un surfista profesional… ¡no creas en estas fotografías! Un hombre serio no anda presumiendo de sus dotes o cualidades por internet.

    Por otro lado, deshecha a aquellos chicos con descripciones extrañas como las típicas insinuaciones sexuales, o que sostenga que tiene mucho dinero. También préstale mucha atención al nick que utiliza , esto dice mucho de su personalidad. 

    Ve su foto de perfil e investígalo

    No es un secreto que muchos usuarios publican fotos retocadas en Photoshop, incluso lo más falsos comparten imágenes de personas desconocidas. Para que no te engañen, investiga a ese chico y escribe su nombre en cualquier motor de búsqueda de Internet o en las redes sociales y, evalúa si hay datos o fotografías concretas de él

    Si descubres que la foto es falsa, ¿para qué perder el tiempo con una persona que oculta su cara? ¡No te arriesgues!

    Analiza el primer mensaje

    La manera en que ese chico escribe el primer mensaje tiene que ser muy detallista, ya que esa será la verdadera carta de presentación de él, no olvides que la primera impresión dice mucho de una persona, pues esta no es la excepción de la regla, y aunque tu meta sea encontrar a un hombre serio, no es bueno que sea demasiado formal o excesivamente serio.

    En definitiva, los hombres solteros más interesantes siempre quieren mostrarse honestos y corteses en una web de citas, de manera que querrán proyectar estas cualidades desde el primer mensaje. ¡Vamos!, sigue estas reglas y conseguirás al chico ideal. 

  • Hombres con los que NO debes salir

    Hombres con los que NO debes salir

    23 de Agosto de 2017 a las 19:18

    Buscar pareja vía online no es un aspecto que deba tomarse a la ligera si realmente se desea que la experiencia arroje buenos resultados, así que para evitar situaciones incómodas o que incluso pongan nuestra vida en riesgo es indispensable conocer los perfiles de los hombres con los que NO se debería salir.

    Sí, nos referimos a los tipos de chicos que tienen ciertos rasgos que no son agradables ni favorables para la mujer. ¿Los conoces? En HoyCitas te mostramos una lista. ¡Presta atención!

    El desorientado

    ¿Notas que el chico con el que chateas siempre dice lo mismo y olvida lo que le comentaste, ya sea que le hablaste acerca de tus gustos o aficiones? Entonces estás frente a un hombre desatento y desorientado que no presta atención a esos mínimos detalles tan importantes para cualquier mujer. 

    Lo recomendable es no hacerse ilusiones con él y ponerle punto final a la comunicación que se tiene con él.

                El que vive quejándose

    A ninguna chica le gusta tener una pareja que frecuentemente se queje de todo lo que le sucede. Si bien es normal atravesar por circunstancias difíciles, las conversaciones no siempre deben nutrirse de los dolores y malas experiencias. 

    Esto suele ser muy agotador emocionalmente, incluso existe la posibilidad de que te afecte y termines con la autoestima baja. ¿Qué debes hacer? Despréndete de esos hombres que viven lamentándose por todo, ellos son fáciles de detectar, pues no hablan de otras cosa que no sean sus tormentos y penurias. 

    El paranoico

    Si en tu búsqueda de pareja  te tropiezas con un hombre paranoico, no dudes en romper comunicación con él. Este tipo de chicos son los que llevan chateando contigo unos cuantos días y ya están preguntándote dónde y con quién estabas.

    En definitiva, esto es símbolo de que son hombres desconfiados y celosos.  ¿Qué mujer quiere a un chico así en su vida?

    El pervertido

    Es el típico hombre que te escribe por que vio tu escote en una foto, además  es fácil de identificar porque siempre hacen referencia a tu aspecto físico, “elogiando” tu figura con palabras sucias y pervertidas. 

    Pero, también existe el tipo de “baboso” que comienza a emitir comentarios en doble sentido para luego solicitarte una fotografía donde le muestres tu cuerpo.

    El descortés

    Te sientes emocionada porque un chico te escribió, pero cuando lees te saluda de esta forma: “Hola mami”. Sin duda esto es una señal clara de que no es nada caballeroso y no sabe tratar a una mujer con respeto y cariño.

    Aunque también suelen usar otros adjetivos como: “princesa”, “muñeca” y el típico “bebé”, el cual muchas mujeres odian. Mayormente, estas son palabras que los hombres usan para ocultar su perfil machista y posesivo.

    Finalmente, te aconsejamos mantenerte atenta ante este tipo de chicos si estás buscando pareja, pues no te convienen y… ¡abundan mucho en internet!


  • Curios@, ¿yo?

    Curios@, ¿yo?

    20 de Agosto de 2017 a las 16:09

    Cuando conoces a una persona y estás interesada en ella, al momento de pedirle su número telefónico lo más probable es que termines aprovechando la instancia para solicitarle alguna cuenta de red social, como: Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter, seguramente en algunas de estas plataformas comparte información sobre  su vida.

    ¿La razón? ¡Simple! Un perfil en cualquiera de estas redes sociales dice mucho acerca de esa persona que ha despertado nuestro interés, ¡claro!, si ésta es muy activa con el uso de cualquiera de estas plataformas digitales.

    Por lo tanto, dar un vistazo las redes sociales también puede fungir como una medida de seguridad antes de tener la primera cita con esa persona que conociste.

    ¿Por qué el vistazo a las redes sociales es una medida de seguridad?

    En esta época digital, los encuentros para ligar suelen ser muy espontáneos, sin embargo, uno de los riesgos de tener una cita a ciegas es que se conoce muy poco acerca de la persona con la que se va a salir.

    La acción de "dar un vistazo" la redes sociales antes de una primera cita es una medida de seguridad empleada por muchos jóvenes actualmente, ya que el propósito de este acto es recopilar datos acerca de la vida del otro. Por ejemplo, puedes informarte sobre sus:

    • Hábitos
    • Poder adquisitivo.
    • Ideología.
    • Estado civil o estado sentimental…

    Tras evaluar cada uno de estos detalles, es posible que encuentres elementos que sean sospechosos o que simplemente no encajen con los rasgos que estás buscando de esa persona. En efecto, explorar sus perfiles  te puede ayudar a determinar si compartes gustos en común con ella o son todo lo opuesto.

    ¿Qué debes ver en sus redes sociales antes de la cita?

    Si conseguiste el Facebook o Instagram de esa persona que te gusta, no dudes en demostrarte a ti mismo tus habilidades. Pero, ¿cuáles son los elementos a los que debes  enfocar tu atención? ¡Te los mostramos!

    • Observa si tienen amigos en común en Facebook: es posible que encuentres a una persona de tu confianza, de manera que puedes aprovechar y escribirle para obtener información sobre la chica o el chico con la que vas tener el encuentro.
    • Ve si tiene pareja: esto es sumamente importante si no quieres estar con alguien que tenga una relación amorosa.
    • Su edad: si es mucho menor que tú, puede ser un indicio de que sea alguien con madurez escasa, pero no olvides que la seriedad no siempre viene con la edad.
    • Ve qué seguidores tiene en Instagram: a veces una persona es el reflejo de quienes los siguen. ¡No lo olvides!
    • Las fotos: si observas imágenes que lo vinculan con la falta del respeto o actos de violencia, lo mejor es no tener la cita. En sus fotografías también podrás apreciar elementos que quizá no te gusten.

    En definitiva, las redes sociales dicen más de mil palabras, por ello, dar un vistacito en el perfil de la persona con la que vas a tener la cita es una medida de seguridad. ¡No dudes en hacerlo! jejeje

  •  Visita      HOYCITAS.BLOG

    Visita HOYCITAS.BLOG

    23 de Agosto de 2017 a las 16:25

    Un mundo que abrirá nuevas oportunidades para aprender...

    En HoyCitas no solo tenemos la responsabilidad de garantizar una excelente experiencia a todos los romántic@s que están en la búsqueda de su “media naranja” a través de este portal  dedicado al amor, a las citas en pareja, a los encuentros casuales, a las citas en general, pues como profesionales también es nuestro deber guiar a cada uno de los usuarios con el fin de que logren tener éxito en sus encuentros.

    Por esta razón, ponemos a tu disposición nuestro espacio HoyCitas.blog que funge como una extensión de este portal para que los romántic@s desarrollen nuevas habilidades en el amor, sean mejores personas y hagan del mundo un mejor lugar para vivir. (Paz&Amor).

    ¡Una aventura llena de secretos!

    Entrar en nuestro blog representa una nueva forma de divertirse, ya que podrás emprender una aventura donde tendrás la oportunidad de descubrir los secretos más recónditos del mundo de las citas en pareja.

    Además, te permitirá aprender una serie de habilidades que te ayudarán ampliar tus posibilidades de ligar durante tus encuentros. 

    Y es que los mejores consejos y trucos de este nicho estarán al alcance de un clic en este espacio virtual, pues el contenido que se comparte en este blog es previamente estudiado y creado por especialistas calificados que tienen amplia experiencia en este campo.

    Razones de peso para visitar el blog de HoyCitas

    Para que te animes a iniciar una nueva aventura en HoyCitas.blog detallaremos las razones de por qué deberías visitar este espacio regularmente. 

    ¡Presta atención!

    Mejorarás tus habilidades de ligue, enmarcando aspectos importantes como la comunicación directa e indirecta, estilo, indumentaria, conducta, etc.

    Crearás un mejor concepto acerca de quién eres, que puedes mejorar de ti en tus encuentros en pareja y obtener nuevas ideas que te ayuden a crecer como persona.

    Explorarás un mundo guiado por especialistas en el sector, de modo que el contenido que se comparte en el blog de HoyCitas es y verás y útil.

    Podrás ayudar a otras personas que tengan problemas para “hacer clic” en una cita, pero ¿cómo? ¡Sencillo!, compartiendo y difundiendo nuestro contenido.  

    Este blog actúa como una tribuna donde podrás expresar abiertamente tus opiniones y compartir las técnicas que aplicas en tus encuentros, lo que puede ser un plus para ti y para la comunidad de nuestra página.

    ¡Vamos! Entra en HoyCitas.blog y date la oportunidad de conocer un mundo, donde podrás divertirte y, que además te proporcionará las herramientas necesarias para que seas una persona exitosa en tus encuentros en pareja.

  • Dile a alguien dónde va estar, nunca se sabe...

    Dile a alguien dónde va estar, nunca se sabe...

    20 de Agosto de 2017 a las 16:23

    ¿Eres  la única chica que está soltera de tu grupo de amigas? ¡No te preocupes! Esto suele pasar, así que no te desesperes por encontrar a tu “alma gemela”. Aunque, a veces la solución puede ser tener una cita a ciegas con un hombre que conociste por internet o mientras caminabas por la calle o en el transporte público.

    Fue amor a primera vista, pero no olvides que…

    Es normal que un hombre te pueda parecer encantador en ese primer encuentro inesperado, incluso que hayas experimentado ciertas emociones que nuevamente te hayan hecho creer en el amor y, por ello, aceptaste la propuesta de ese chico.

    Y si bien te encuentras entusiasmada por tener tu primera cita con ese chico que te “enamoró” a primera vista o haya despertando tus fantasías más recónditas, no olvides que vas a tener un encuentro con un desconocido, así que es indispensable tomar ciertas precauciones antes de salir.

    Una de las reglas básicas de tener una cita con una desconocido, es decirle a un ser querido (madre, padre, amigo, amiga…) dónde va a ser el encuentro y, si no quieres que sepan que se trata de un paseo con un chico, al menos comunícale en qué lugar estarás, pues nunca se sabe lo que pueda pasar.

    ¿Por qué decir dónde va a ser la cita?

    Acudir a una cita a ciegas con una persona desconocida sin haberle avisado a alguien cercano, podría ser un error grave.

    Por supuesto, nadie va a una cita pensando en que va a ocurrir lo peor, pero en caso de que se presente una irregularidad lo mejor es que se sepa dónde estás, a qué hora saliste y con quién.

    Nunca se sabe si puede suceder un accidente o surja un imprevisto con un familiar y necesiten localizarte. Y en el peor de los casos que este desconocido resulte ser un farsante y quiera abusar de ti. De modo que también se recomienda pedirle a esa persona cercana que te llame a cierta hora para cerciorarse que todo marcha bien.

    Otro punto importante, asegúrate de que la cita se desarrolle en un espacio público, de esta forma podrás evitar cualquier intento de abusos por parte de ese chico desconocido.

    No olvides que esto es solo una medida de precaución, la intención no es sembrarte miedo, pues las citas a ciegas suelen ser aventuras necesarias, incluso pueden ser la antesala de  relación seria y estable.

  • ¡Atención! Una cita a ciegas debe hacerse en un lugar público

    ¡Atención! Una cita a ciegas debe hacerse en un lugar público

    20 de Agosto de 2017 a las 16:43

    Si de un aspecto estamos seguros en hoycitas.com es que el amor no conoce de horarios, lugares, ni de fechas en el calendario, pues cuando las ganas se juntan no hay quién lo detenga. Pero cuando se trata de  una cita a ciegas hay que concretar hora de llegada, el día y por supuesto, el sitio donde vamos a conocernos presencialmente.

    Y es que al momento de acordar estos detalles en una primera cita y con una persona a la que conoces solamente por teléfono, por chat o que solo has visto una vez en tu vida, se debe ser precavido, de modo que es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para evitar exponerse a algunos riesgos.

    Cero sitios privados, busca un lugar público a no ser que seas muy aventurera

    Puede suceder que te digan: “Vamos a ver una película en mi casa”. ¡Alerta! ni se te ocurra aceptar esta propuesta, incluso invitarte a su casa ya es motivo de sospecha y deja en evidencia el tipo de relación que quiere.

    Nunca es recomendable tener una primera cita con un extraño ni en su casa y menos en la tuya. Lo mejor es que el encuentro se desarrolle en un restaurante, un café, un cine, una plaza, el parque, una feria, un museo, un shopping… los lugares públicos sobran, pues al incurrir en esos sitios donde hay personas alrededor podrás estar más segura y cómoda. 

    ¿Por qué elegir un lugar público?

    Se aconseja un lugar concurrido, porque si se llega a presentar cualquier emergencia tendrás la opción de solicitar ayuda a las personas que te rodeen o a la propia policía. También ten en cuenta escoger un sitio con bastante iluminación, que sea abierto o  al aire libre.

    Tampoco es correcto que optes por un lugar que esté alejado de la civilización, estos encuentros pueden dejarse para una ocasión, cuando ya conozcas plenamente al chico y le tengas más confianza.

    ¡No olvides que eres tu quién decide el lugar donde será la cita !

    Otros consejos para tu seguridad

    Seleccionar un lugar público no basta para que estés segura, por ello, te proporcionaremos otros consejos que son importantes:


    • Nunca concretes una cita a ciegas en horas de la noche o cuando oscurece, debido a que no podrás observar claramente cualquier acción que ponga tu vida en riesgo.
    • Escoge un horario por las tardes, incluso en las mañanas. Tienes la opción de ir a desayunar o comer un helado, esto es más seguro.
    • Una vez que hayas elegido el horario y el lugar, no aceptes que pase a recogerte a tu casa. Sí, lo mejor es que cada quien se vaya por su lado y se encuentren en el sitio acordado.
    • Ve con colores llamativos a la cita a ciegas, ¿por qué? De esta manera captarás la atención de las personas que se encuentran en el lugar y, habrá más posibilidad de que puedan ayudarte en cualquier momento. Puedes utilizar amarillo, rojo, naranja o verde.
    • Por último, se consciente del peligro que puede suponer este tipo de citas,  sin embargo, esto no es motivo para desanimarse o restringirse, siempre existe la posibilidad de que el encuentro sea todo un éxito y comiences una relación amorosa saludable y memorable.

  • ¡Por favor! No olvides el móvil en casa

    ¡Por favor! No olvides el móvil en casa

    20 de Agosto de 2017 a las 16:01

    Muchos especialistas argumentan que los móviles no congenian mucho con el amor, y esto es muy cierto, en muchos casos estos dispositivos  han sido la causa de rupturas en relaciones en pareja por una llamada o un mensaje de texto comprometedor, incluso  a veces genera aislamiento, promueve la distracción o la comunicación indirecta, etcétera.

    Ahora, cuando se va a tener una cita a ciegas, lo más recomendable es usar estos terminales como extensiones de nuestro cuerpo, así que por medidas de seguridad no lo debes dejar en casa.

    Razones para no dejar el móvil en una cita a ciegas

    Desconectarse del mundo durante una primera cita con alguien que no conoces no es una acción recomendada por los especialistas en materia de seguridad personal, debido a que salir con un desconocido supone una serie de riesgos que podrían ponernos en peligro.

    Así que… ¡por favor! No olvides el móvil y asegúrate que tiene la batería completa, nunca se sabe si lo tengas que utilizar por un imprevisto.  Ahora, ¿cuáles son las razones de peso para no dejar el móvil en casa en una cita a ciegas? ¡Entérate!

    • Para comunicarte en circunstancias en los que se presente una emergencia, por ejemplo: que hayas sufrido una caída y te hayas lesionado.
    • Para solicitar ayuda rápidamente en caso de aprecies una situación irregular u observes una actitud sospechosa por parte del desconocido.
    • Para que una persona cercana se ponga en contacto contigo y se cerciore de que todo marcha bien en este primer encuentro.
    • Por alguna contingencia que ocurra con tu familia y necesiten comunicarse contigo.
    • El móvil puede ser una vía de escape para irte si la cita se torna muy incómoda, ¿cómo? Puedes simular que te llamaron por un imprevisto y necesitas salir corriendo. jejeje

    A pesar que siempre tengamos guardados los números de emergencia en nuestro móvil, en este tipo de encuentros también es recomendable escribirlos en un papel y guardarlo en los bolsillos.

    Medidas de seguridad para no arruinar la cita por tu móvil

    Si bien no dejar el móvil en una cita a ciegas es una medida de seguridad, llevar este dispositivo puede dañarlo todo si no lo usas con prudencia, de modo que te presentamos 10 cosas que no debes hacer  durante el encuentro:

    1. Préstale más atención a la persona que a tu móvil.
    2. No coloques el móvil encima de la mesa si están comiendo juntos.
    3. Pon el teléfono en vibrador hasta el fin de la comida.
    4. No se te ocurra colocar música a todo volumen durante el encuentro.
    5. No grites si te entra una llamada, habla en un tono de voz adecuado.
    6. Si te llama una amiga, no hables con ella por mucho tiempo. Hazle saber que la estás en una cita.
    7. No mandes mensajes textos de forma excesiva durante la cita.
    8. Evita sacar fotos mientras comen.
    9. Si están en el cine, colocalo en modo vibratorio.
    10. No muestres  fotos que tienes en tu móvil si la persona no está interesada.

    En síntesis, ten cuidado que este aparatito, se convierta en un elemento que desvíe tu atención y genere incomodidad. Úsalo cuando sea totalmente necesario.

  • ¿Temes a las citas a ciegas? Ve acompañada de un amigo/a

    ¿Temes a las citas a ciegas? Ve acompañada de un amigo/a

    20 de Agosto de 2017 a las 15:54

    Una cita a ciegas quizá sea una de las formas más atrevidas de encontrar a tu “media naranja”. Pero… ¿Por qué? La respuesta es simple; salir con una persona que no conoces o nunca has visto en tu vida supone ciertos peligros.

    ¿Estás muy insegura de tener la cita a ciegas? ¡Ve acompañada!

    No podemos negar que existen varios riesgos a los que te expones tras tener una primer encuentro con un extraño, sin embargo, en HoyCitas no somos tan mente cerradas, igualmente, los invitamos a que se atrevan a vivir este tipo de experiencia, eso sí,  tomando algunas medidas de seguridad.

    Por ejemplo: verse en un lugar público, compartir las redes sociales de esa persona antes de la primera cita, llevar el móvil, avisar a una persona cercana que vas a salir con un chico, entre otras precauciones que hemos detallado en publicaciones anteriores.

    Aunque estas medidas de seguridad son muy efectivas, es posible que las personas más reservadas aún consideren que no es suficiente, pues incluso al tener en cuenta estas precauciones todavía sienten que se están exponiendo a muchos riesgos. Si este es tu caso, puedes considerar la posibilidad de tener un encuentro a ciegas, pero acompañado de una persona cercana.

    Tips para ir acompaña en tu cita a ciegas

    La idea no es que tu amigo o familiar tenga que escuchar todo lo que conversan o que esté a tu lado durante la primera cita, entonces ¿cómo debo hacerlo? En  HoyCitas te damos unos tips:

    • Pídele a un amigo que vaya contigo, pero que solo se encargue de ver a distancia el desarrollo de la cita. El objetivo es que solo cuide de ti.
    • No es necesario que le reveles su presencia a tu acompañante.
    • Puedes pedirle el favor que te dejé en el lugar de la cita, así alguien estará al tanto del encuentro y dónde se va a desarrollar.
    • Un acompañante adicional puede ser una excusa para retirarte de la cita, si no te gusta lo que ves en primera instancia.

    Créenos, pedirle a un amigo que te acompañe de manera incógnita, es una de las medidas de seguridad más efectivas que puedes tomar si vas a aventurarte a tener una citas a ciegas. ¡No descartes esta posibilidad!

  • ¡Nunca pidas que pasen por ti en una cita a ciegas!

    ¡Nunca pidas que pasen por ti en una cita a ciegas!

    20 de Agosto de 2017 a las 15:46

    El desespero de conseguir a la pareja perfecta puede acarrear momentos peligrosos e incómodos, así que antes de optar por la posibilidad de tener una cita a ciegas, es decir, salir con una persona que solo conoces por internet y que nunca has visto, siempre recomendamos seguir los consejos de seguridad que compartimos en HoyCitas.

    La medida de precaución que abordaremos en esta ocasión es primordial para evitar múltiples escenarios, que podrían poner en riesgo tu vida, incluso la de tus familiares que habitan en tu vivienda. ¡Presta mucha atención!

    ¡Nunca pidas que pasen por ti en una cita a ciegas!

    Si vas a tener una primera cita con un desconocido, por nada del mundo se te ocurra pedirle que pase a recogerte a tu casa. Nunca se sabe que intenciones puede tener ese sujeto.

    En caso que el chico te pregunte: ¿puedo pasar a recogerte a tu casa? Ya es motivo para sospechar de esa persona, pues si nunca te ha visto o no se conoce ¿por qué tiene tanto afán de saber dónde vives? ¿Habrán otros intereses? ¡Hazlo por medida de seguridad!

    Incluso, si tuvieron un encuentro muy ameno, donde ambos se divirtieron, rieron, conversaron mucho y sintieron que lograron conectarse positivamente, tampoco te atrevas a solicitarle que te lleve a tu casa. Igualmente ese sujeto sigue siendo un extraño para ti y tus familiares (al menos que quieras sexo y ya).

    Razones para que no pasen a recogerte en una cita a ciegas

    A algunas chicas les puede parecer un acto muy caballeroso y cortés que hombre quiera buscarte o llevarte a casa, pero no te dejes engañar, hay varias razones para no aceptar esta propuesta. ¡Conócelas!

    • No lo conoces y no sabes si realmente vas a establecer una relación con él.
    • Puede prestarse para acosos.
    • Si es un delincuente, es posible que desee robar tu casa.
    • En caso de que quiera hacerte daño porque la cita fue en desastre, podrá encontrarte  fácilmente y a tu familia.
    • Los psicópatas suelen vigilar las actividades que haces, desde que sales y entras a tu vivienda para luego actuar.

    ¿Convencida? ¿No? Para culminar, en HoyCitas  te recordamos un refrán que dice: “Caras vemos, corazones no sabemos”, así que sigue nuestro consejo por medida de seguridad.

  • No presumas de joyas ni de poder adquisitivo

    No presumas de joyas ni de poder adquisitivo

    20 de Agosto de 2017 a las 15:34


    Una cita a ciegas no es como una salida común y corriente con un grupo de amigos o una pareja estable a quien le tienes confianza y conoces de hace tiempo, pues hay que tomar ciertas medidas de seguridad hasta con los atuendos que te vas a colocar en ese encuentro, incluso se debe ser muy precavida/o con las conversaciones que se establezcan.

    Sí,  HoyCitas  una vez más te recuerdas algunas precauciones para evitar a que te expongas a peligros en la menor medida posible. El consejo de seguridad de esta ocasión es… no colocarse joyas ni alardear de tu situación económica en tu primera cita.

    ¿Por qué no llevar joyas ni hablar de más en una cita a ciegas?

    Cuando se va a tener un encuentro con un desconocido lo mejor es mantener un perfil bajo tanto con las prendas que luces como en las conversaciones que entables con tu acompañante por las siguientes razones:

    • Llamarás mucho la atención, no solo de la persona que te acompaña, sino de aquellos que los rodeen, así que ambos podrían estar expuestos a ciertos peligros por lucir joyas de valor.
    • Podrías intimidar al chico con el que saldrás o peor, despertar su codicia y podría ponerse en contacto para que un amigo te arrebate la prenda después de culminar la cita a ciegas. ¡Todo es posible!
    • Por tratar de causar una buena impresión en una primera cita luciendo joyas caras, podrías poner en riesgo hasta a miembros de tu familia, pues los codiciosos piensan que si luces una prenda costosa, tus seres queridos tienen más.
    • Evitar lucir joyas ostentosas y no exaltar tu próspera condición económica es una de las mejores medidas de seguridad para no atraer a personas interesadas, que no querrán tu amor si no tu dinero.
    • Hacer alarde de tus bienes y que tienes dinero, aparte de parecer presumido/a y reflejar que eres superficial, podrías aumentar las probabilidades de ser víctima de un secuestro.

    ¿Qué es lo mejor? Ser una persona discreta y natural, así no llamarás mucho la atención y proyectarás más sencillez y humildad, además aplicarás unas de las medidas de seguridad básicas que en HoyCitas  siempre enfatizamos cuando se va a tener una cita a ciegas.

  •  La mente y el cuerpo se disponen a atraer la atención de tu acompañante...

    La mente y el cuerpo se disponen a atraer la atención de tu acompañante...

    20 de Agosto de 2017 a las 17:44

    Al fin encontraste a un chico interesante con el que te has atrevido a tener una cita a ciegas, incluso te atrae tanto que planearon visitar un bar para salir a tomarse unas copas. ¡Bingo! Esta puede ser tu oportunidad de oro para conocer a tu hombre ideal, además tomarse unas copas es una forma divertida de compartir en compañía de alguien que te gusta.

    Pero… a pesar de que este chico te parezca encantador y honesto,  no olvides que en este mundo existen muchas personas malintencionadas disfrazadas de cordero, por ende, si vas a beber con este desconocido debes tener en cuenta una precaución muy importante: ¡no dejes que toque tu bebida!

    ¿Por qué no permitir que toquen mi bebida en una cita a ciegas?

    Diversos estudios han revelado que beber en una cita suele producir un efecto relajante e incrementa la capacidad de socializar y reír, ya que eleva la autoestima y se experimenta una mayor confianza hacia la otra persona.

    Además, como se logran disminuir las inhibiciones, la mente y el cuerpo se disponen a atraer la atención de tu acompañante, incluso la percepción del atractivo físico aumenta, llegando a elevar las posibilidades de tener sexo.

    Puede ser que estés buscando un encuentro íntimo, pero lo ideal es que esta aventura surja de forma espontanea, no por la combinación de otras sustancias que son perjudiciales. Por ello, es importante no dejar que toquen tu bebida, debido a que pueden colocarle algún tipo de droga a tu copa y, finalmente abusen de ti.

    Efectos de estas sustancias

    Las drogas que se utilizan para violar a las chicas en citas a ciegas son químicos que pueden agregarse en las bebidas para que la mujer pierda el control de sí misma. Y una de las características principales de estas sustancias es que no poseen olor, color ni sabor, de modo que es imposible detectarlas cuando se le añaden a la bebida.

    Por este motivo, un hombre desconocido con malas intenciones puede buscar incluir este tipo de droga en tu copa, así que debes evitar que toque tu bebida por medida de seguridad.

    Una vez que una chica es drogada con estos químicos, ella no tendrá conciencia de sí misma y obedecerá cualquier orden que se le dé. Luego se levantará horas después sin recordar nada de lo que ha ocurrido, incluso  que ha sido víctima de una violación sexual.

    Por último, se debe destacar que el alcohol combinado con estas drogas puede llegar a causar la muerte si se excede la dosis. ¿Ves por qué no tienes que permitir que toquen tu copa?

    ¿Cómo puedes protegerte de estas drogas en una cita?

    También hay otras medidas que puedes tomar para evitar este tipo situaciones en una cita. ¡Conócelas!

    • Nunca dejes tu bebida desatendida.
    • No aceptes copas que hayan sido preparados por personas que no sean los camareros.
    • Si ingieres bebidas contenidas en botellas cerradas, mucho mejor.
    • Se tu misma quien abra estas botellas.

    Como diversas investigaciones han comprobado que el alcohol aumenta la confianza hacia la otra persona, es necesario que no te dejes atrapar por estos efectos y siempre estés atenta. ¡Cuídate!

  • Nuestros colaboradores en HoyCitas

    Nuestros colaboradores en HoyCitas

    15 de Agosto de 2017 a las 17:04

         
    Cada profesional adopta un rol diferente dentro de las organizaciones, la labor de estos es fundamental y es el motor que mueve a las empresas, ya que sus conocimientos y habilidades son los que impulsarán el éxito.

    Dentro de las compañías pueden existir colaboradores internos o externos, las dos figuras son necesarias, porque su trabajo contribuirá a que las labores de la organización se ejecuten correctamente, lo que garantizará que el ritmo del emprendimiento fluya eficientemente.

    Podemos decir que el colaborador, es decir, el talento, es el activo principal en la empresa, este factor se ha convertido en los últimos años en el elemento principal de éxito en las organizaciones.

    Tipo de colaboradores

    Los colaboradores o trabajadores de una organización pueden trabajar dentro o fuera de ella, a continuación, te explicamos:

    Los internos: Son el equipo de profesionales que conforman tu compañía y realizan actividades precisas, de confianza, deben trabajar bien cohesionados, con un alto grado de compromiso. Estos deben laborar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados.

    Los externos: Puede que tu empresa requiera las habilidades de un experto en cierta área fuera de las que ya existen dentro de tu compañía, por ello se contratan a colaboradores externos para ejecutar labores dentro de un determinado proyecto. Estos realizarán tareas específicas, son conocidos como freelancers, trabajadores autónomos e incluso existen empresas que ofrecen ciertos servicios de forma independiente.

    Cabe destacar que se pueden crear excelentes equipos laborales uniendo a los dos tipos de trabajadores, esto hará que las metas trazadas se cumplan eficientemente en plazos más reducidos. 

    ¿Qué valores debe tener un colaborador?

    Uno de los valores fundamentales que debe tener todo colaborador es el compromiso con las labores o funciones que cumple dentro de la empresa, realizar los trabajos a tiempo, cumplir con todos sus quehaceres y ser eficiente. Esta es una cualidad que tanto el interno como el externo deben poseer.

    También ser proactivos es necesario, lo ideal es que siempre tengan la iniciativa de emprender nuevos proyectos, buscar soluciones a problemas que se vayan presentando en el camino, además que se mantengan en constante aprendizaje.     

    La innovación, es una de esas características estrella que se requiere para crear nuevas estrategias, o que faciliten mucho más el desarrollo de la actividad interna dentro de la organización.

    La creatividad no debe olvidarse, esta cualidad ayudará a que surjan nuevas ideas para desarrollar de una forma más atractiva esos proyectos que se tienen planeados.

    Existen otras cualidades de gran importancia que deben tener presente, tales como: La responsabilidad, inteligencia emocional, respeto y puntualidad.

    Viendo lo anterior podemos decir, que los colaboradores son un recurso ineludible en las empresas, sean internos o externos, ambos aportan con su trabajo un grano de arena para alcanzar en conjunto el éxito de una compañía. 

    Sóis  el activo más valioso de HoyCitas.com

    Cristian Martínez, 

    Licenciado en Comunicación Social.

    Email:  martinezcristian3@gmail.com

    Kevin Castillo

    Lincenciado en Comunicación Social

    kelvin.dacas23@gmail.com 

    Óscar Hurtado

    Diseñador Grafico

    matteyx2000@yahoo.es

    Judith Viudes 

    Psicóloga y Sexóloga

    Imagenes:

    Pixabay

    Depositophotos








  •  Copyright HoyCitas

    Copyright HoyCitas

    15 de Agosto de 2017 a las 08:46

    Todo texto, composición musical, obra de arte, creación científica, video, fotografía es hecho a través del esfuerzo, imaginación y creatividad, realizarlos conlleva tiempo, energía y muchas veces dinero, para resguardar esa propiedad intelectual existe algo llamado Copyright.  

    Podemos definirlo como un conjunto de leyes y principios que protegen los derechos morales y patrimoniales de los creadores de alguna obra, producto, libro, canción, sea inédita o ya esté publicada.

    El derecho de autor se encuentra enmarcado dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esto quiere decir que en todo el mundo se toma en cuenta la propiedad de las personas.

    Es muy importante a la hora de crear contenidos, sean escritos, musicales, visuales o digitales, lo que ha permitido que muchas creaciones originales existan gracias a dichas legislaciones, ya que por ellas se han respetado a sus autores originales.

    Las obras pasan a dominio público cuando su creador así lo quiera, o cuando los derechos patrimoniales hayan expirado, que sucede generalmente 50 años luego de la muerte de su autor, en Europa es luego de pasar 70 años. Sin embargo, siempre deben respetarse los derechos morales de la persona que creó la obra.

    Los autores que tengan protegidas todas sus obras por los derechos de autor tienen de ciertos derechos básicos, como el prohibir u autorizar la reproducción en distintas formas, como la impresa o por una grabación sonora. La transmisión, por radio, cable o cualquier medio digital de difusión, y la adaptación o traducción a otros idiomas.

    ¿Para que existen los derechos de autor?

    Estos surgen de la necesidad de proteger todas las creaciones, para evitar que personas inescrupulosas traten de robar tu producto y se beneficien económicamente o públicamente con trabajos que no son de su propiedad.

    Estos derechos garantizan a los autores intelectuales la difusión legal de sus obras, sin que estas corran el riesgo de ser copiadas de forma no autorizada o que se produzcan actos de piratería.

    ¿Cómo proteger mis obras o creaciones?

    Para proteger tus creaciones es necesario que las registres en las instituciones competentes de tu país, con ello estarás garantizando el resguardo de tus bienes intelectuales, artísticos o digitales.

    Si tras el registro de tus bienes, alguien se ha apropia de algún contenido creado por ti las leyes de derecho de autor permitirán realizar una demanda en contra de quien se haya apropiado ilegalmente de tu creación, siempre y cuando tengas las pruebas que eres el autor original.

    Sin duda el Copyright es fundamental en esta era digital, donde los plagios y el robo de ideas están a la orden del día, pero gracias a estos derechos podemos proteger todas nuestras creaciones y estar seguros que podremos hacer cualquier reclamo o demanda ante algún uso indiscriminado de la mismas.

    Viendo todo lo anterior, queremos resaltar que todo el contenido publicado en HoyCitas.es y Hoycitas.com está protegido por los derechos de autor, por lo que su uso indiscriminado, copia o plagio atraerá consigo las acciones legales pertinentes. 

  • ¿conoces a un psicópata? Te damos las claves

    ¿conoces a un psicópata? Te damos las claves

    29 de Agosto de 2017 a las 10:20

    Cuando se hace alusión a un hombre psicópata, no nos referimos al estereotipado criminal que aparece en las típicas películas de Hollywood, sino a una persona mentirosa que disfruta engañando a las mujeres. Por ello, en este post, los expertos de HoyCitas te enseñarán varias claves para descubrir si estás saliendo con un psicópata.

    Es un gran maestro de la seducción

    Un hombre que siente placer engañando a las chicas, siempre suele hacer gala de sus “encantos”, comportándose como todo un caballero, un rasgo muy agradable que tiende a generar una excelente impresión en toda mujer, además se caracteriza por ser un buen orador, por lo que tiene un dominio extraordinario de la palabra.

    Se muestra seguro y arrogante

    Proyecta una actitud de que tiene al mundo rendido a sus pies,  pero al mismo tiempo demuestra un supuesto interés por las personas más necesitadas, aunque realmente lo que le importa es satisfacer sus necesidades, el detalle es que lo sabe ocultar muy bien. 

    Finge sentimientos puros

    Aparenta tener sentimientos de amor y empatía por una chica, sin embargo, lo que busca de ella es adoración. Si se ve obligado a lastimar a una persona que lo ama, igualmente lo hará sin remordimiento alguno, todo con el propósito de alcanzar sus objetivos.

    Es mentiroso

    La clave principal para saber si se está teniendo una cita con un hombre psicópata, es detectar alguna mentira, pero hay que ser detallista al descubrirlo porque no dudará en inventarse otra falacia convincente para enmendar su error, pues le encanta manejar todo a su antojo. 

    Nunca acepta sus errores

    No suele aceptar sus fallos y pierde el control fácilmente si los desenmascaras. Es importante destacar que el aspecto físico de este tipo de hombres no ostenta ningún rasgo en particular, pero su principal arma de seducción es el engaño.   

    En definitiva, la mejor forma de detectar si estás saliendo con un psicópata es poner atención a estos detalles, sin embargo, hay que tomarse su tiempo porque al principio este tipo de chico se muestra encantador y después es que saca a relucir su verdadera imagen. 

  • ¿Cómo descubrir mentiras por los mensajes del chat?

    ¿Cómo descubrir mentiras por los mensajes del chat?

    5 de Septiembre de 2017 a las 08:03

    Una de las características principales de conversar a través de una página de contactos es que no podemos observar a la otra persona a los ojos, escuchar su voz o analizar su expresión corporal mientras conversa con nosotros. Sin lugar a duda estos aspectos nos complican el proceso de detectar mentiras por los mensajes del chat.

    Sin embargo, no es imposible identificar algunos patrones que nos indiquen que estamos ante una persona mentirosa. ¿Quieres saber cuáles son? En HoyCitas te lo contamos a fin de no caer en las garras de alguien manipulador. ¡Toma nota!

    1.      Tarda mucho en responder

    Este es uno de los rasgos principales del que miente. La verdad es que tardan en contestar los mensajes un 10% más de lo normal. Usualmente es porque piensan bien las palabras que van a utilizar para que la mentira sea convincente, incluso es común que memoricen bien lo que dicen para evitar contradicciones.

     2.      Editan mucho sus mensajes

    Cuando alguiendicementiras por los mensajes del chatsuele editar demasiado para que sus respuestas no sean sospechosas y se aprecien lo más espontáneas posible. No olvidemos que los falsos argumentos a veces pueden quedar bien construidos, especialmente al no llamar mucho la atención del otro. 

    3.      Escriben mensajes muy cortos

    Las personas mentirosas se caracterizan por escribir mensajes bastante breves, precisamente para evitar ser descubiertos. Y es que mientras menos datos proporcionen acerca de su vida personal más probabilidades hay de que sean desenmascarados, puesto a que podría confundirse.  

    Es conveniente resaltar, que estos son solo señales de que podrían estarte diciendo mentiras por los mensajes del chat, así que cada vez que te escriban mensajes cortos o tarden en responderte, no implica que esa persona sea mentirosa o que te está engañando, pero si podría ser un motivo para estar alerta, en caso de que sea muy frecuente.