Si de un aspecto estamos seguros en hoycitas.com es que el amor no conoce de horarios, lugares, ni de fechas en el calendario, pues cuando las ganas se juntan no hay quién lo detenga. Pero cuando se trata de  una cita a ciegas hay que concretar hora de llegada, el día y por supuesto, el sitio donde vamos a conocernos presencialmente.

Y es que al momento de acordar estos detalles en una primera cita y con una persona a la que conoces solamente por teléfono, por chat o que solo has visto una vez en tu vida, se debe ser precavido, de modo que es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para evitar exponerse a algunos riesgos.

Cero sitios privados, busca un lugar público a no ser que seas muy aventurera

Puede suceder que te digan: “Vamos a ver una película en mi casa”. ¡Alerta! ni se te ocurra aceptar esta propuesta, incluso invitarte a su casa ya es motivo de sospecha y deja en evidencia el tipo de relación que quiere.

Nunca es recomendable tener una primera cita con un extraño ni en su casa y menos en la tuya. Lo mejor es que el encuentro se desarrolle en un restaurante, un café, un cine, una plaza, el parque, una feria, un museo, un shopping… los lugares públicos sobran, pues al incurrir en esos sitios donde hay personas alrededor podrás estar más segura y cómoda. 

¿Por qué elegir un lugar público?

Se aconseja un lugar concurrido, porque si se llega a presentar cualquier emergencia tendrás la opción de solicitar ayuda a las personas que te rodeen o a la propia policía. También ten en cuenta escoger un sitio con bastante iluminación, que sea abierto o  al aire libre.

Tampoco es correcto que optes por un lugar que esté alejado de la civilización, estos encuentros pueden dejarse para una ocasión, cuando ya conozcas plenamente al chico y le tengas más confianza.

¡No olvides que eres tu quién decide el lugar donde será la cita !

Otros consejos para tu seguridad

Seleccionar un lugar público no basta para que estés segura, por ello, te proporcionaremos otros consejos que son importantes:


  • Nunca concretes una cita a ciegas en horas de la noche o cuando oscurece, debido a que no podrás observar claramente cualquier acción que ponga tu vida en riesgo.
  • Escoge un horario por las tardes, incluso en las mañanas. Tienes la opción de ir a desayunar o comer un helado, esto es más seguro.
  • Una vez que hayas elegido el horario y el lugar, no aceptes que pase a recogerte a tu casa. Sí, lo mejor es que cada quien se vaya por su lado y se encuentren en el sitio acordado.
  • Ve con colores llamativos a la cita a ciegas, ¿por qué? De esta manera captarás la atención de las personas que se encuentran en el lugar y, habrá más posibilidad de que puedan ayudarte en cualquier momento. Puedes utilizar amarillo, rojo, naranja o verde.
  • Por último, se consciente del peligro que puede suponer este tipo de citas,  sin embargo, esto no es motivo para desanimarse o restringirse, siempre existe la posibilidad de que el encuentro sea todo un éxito y comiences una relación amorosa saludable y memorable.

Publicado: 20 de Agosto de 2017 a las 16:43