Una de las características principales de conversar a través de una página de contactos es que no podemos observar a la otra persona a los ojos, escuchar su voz o analizar su expresión corporal mientras conversa con nosotros. Sin lugar a duda estos aspectos nos complican el proceso de detectar mentiras por los mensajes del chat.

Sin embargo, no es imposible identificar algunos patrones que nos indiquen que estamos ante una persona mentirosa. ¿Quieres saber cuáles son? En HoyCitas te lo contamos a fin de no caer en las garras de alguien manipulador. ¡Toma nota!

1.      Tarda mucho en responder

Este es uno de los rasgos principales del que miente. La verdad es que tardan en contestar los mensajes un 10% más de lo normal. Usualmente es porque piensan bien las palabras que van a utilizar para que la mentira sea convincente, incluso es común que memoricen bien lo que dicen para evitar contradicciones.

 2.      Editan mucho sus mensajes

Cuando alguiendicementiras por los mensajes del chatsuele editar demasiado para que sus respuestas no sean sospechosas y se aprecien lo más espontáneas posible. No olvidemos que los falsos argumentos a veces pueden quedar bien construidos, especialmente al no llamar mucho la atención del otro. 

3.      Escriben mensajes muy cortos

Las personas mentirosas se caracterizan por escribir mensajes bastante breves, precisamente para evitar ser descubiertos. Y es que mientras menos datos proporcionen acerca de su vida personal más probabilidades hay de que sean desenmascarados, puesto a que podría confundirse.  

Es conveniente resaltar, que estos son solo señales de que podrían estarte diciendo mentiras por los mensajes del chat, así que cada vez que te escriban mensajes cortos o tarden en responderte, no implica que esa persona sea mentirosa o que te está engañando, pero si podría ser un motivo para estar alerta, en caso de que sea muy frecuente. 

Publicado: 5 de Septiembre de 2017 a las 08:03