Cuando conoces a una persona y estás interesada en ella, al momento de pedirle su número telefónico lo más probable es que termines aprovechando la instancia para solicitarle alguna cuenta de red social, como: Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter, seguramente en algunas de estas plataformas comparte información sobre  su vida.

¿La razón? ¡Simple! Un perfil en cualquiera de estas redes sociales dice mucho acerca de esa persona que ha despertado nuestro interés, ¡claro!, si ésta es muy activa con el uso de cualquiera de estas plataformas digitales.

Por lo tanto, dar un vistazo las redes sociales también puede fungir como una medida de seguridad antes de tener la primera cita con esa persona que conociste.

¿Por qué el vistazo a las redes sociales es una medida de seguridad?

En esta época digital, los encuentros para ligar suelen ser muy espontáneos, sin embargo, uno de los riesgos de tener una cita a ciegas es que se conoce muy poco acerca de la persona con la que se va a salir.

La acción de "dar un vistazo" la redes sociales antes de una primera cita es una medida de seguridad empleada por muchos jóvenes actualmente, ya que el propósito de este acto es recopilar datos acerca de la vida del otro. Por ejemplo, puedes informarte sobre sus:

  • Hábitos
  • Poder adquisitivo.
  • Ideología.
  • Estado civil o estado sentimental…

Tras evaluar cada uno de estos detalles, es posible que encuentres elementos que sean sospechosos o que simplemente no encajen con los rasgos que estás buscando de esa persona. En efecto, explorar sus perfiles  te puede ayudar a determinar si compartes gustos en común con ella o son todo lo opuesto.

¿Qué debes ver en sus redes sociales antes de la cita?

Si conseguiste el Facebook o Instagram de esa persona que te gusta, no dudes en demostrarte a ti mismo tus habilidades. Pero, ¿cuáles son los elementos a los que debes  enfocar tu atención? ¡Te los mostramos!

  • Observa si tienen amigos en común en Facebook: es posible que encuentres a una persona de tu confianza, de manera que puedes aprovechar y escribirle para obtener información sobre la chica o el chico con la que vas tener el encuentro.
  • Ve si tiene pareja: esto es sumamente importante si no quieres estar con alguien que tenga una relación amorosa.
  • Su edad: si es mucho menor que tú, puede ser un indicio de que sea alguien con madurez escasa, pero no olvides que la seriedad no siempre viene con la edad.
  • Ve qué seguidores tiene en Instagram: a veces una persona es el reflejo de quienes los siguen. ¡No lo olvides!
  • Las fotos: si observas imágenes que lo vinculan con la falta del respeto o actos de violencia, lo mejor es no tener la cita. En sus fotografías también podrás apreciar elementos que quizá no te gusten.

En definitiva, las redes sociales dicen más de mil palabras, por ello, dar un vistacito en el perfil de la persona con la que vas a tener la cita es una medida de seguridad. ¡No dudes en hacerlo! jejeje

Publicado: 20 de Agosto de 2017 a las 16:09