Muchos especialistas argumentan que los móviles no congenian mucho con el amor, y esto es muy cierto, en muchos casos estos dispositivos  han sido la causa de rupturas en relaciones en pareja por una llamada o un mensaje de texto comprometedor, incluso  a veces genera aislamiento, promueve la distracción o la comunicación indirecta, etcétera.

Ahora, cuando se va a tener una cita a ciegas, lo más recomendable es usar estos terminales como extensiones de nuestro cuerpo, así que por medidas de seguridad no lo debes dejar en casa.

Razones para no dejar el móvil en una cita a ciegas

Desconectarse del mundo durante una primera cita con alguien que no conoces no es una acción recomendada por los especialistas en materia de seguridad personal, debido a que salir con un desconocido supone una serie de riesgos que podrían ponernos en peligro.

Así que… ¡por favor! No olvides el móvil y asegúrate que tiene la batería completa, nunca se sabe si lo tengas que utilizar por un imprevisto.  Ahora, ¿cuáles son las razones de peso para no dejar el móvil en casa en una cita a ciegas? ¡Entérate!

  • Para comunicarte en circunstancias en los que se presente una emergencia, por ejemplo: que hayas sufrido una caída y te hayas lesionado.
  • Para solicitar ayuda rápidamente en caso de aprecies una situación irregular u observes una actitud sospechosa por parte del desconocido.
  • Para que una persona cercana se ponga en contacto contigo y se cerciore de que todo marcha bien en este primer encuentro.
  • Por alguna contingencia que ocurra con tu familia y necesiten comunicarse contigo.
  • El móvil puede ser una vía de escape para irte si la cita se torna muy incómoda, ¿cómo? Puedes simular que te llamaron por un imprevisto y necesitas salir corriendo. jejeje

A pesar que siempre tengamos guardados los números de emergencia en nuestro móvil, en este tipo de encuentros también es recomendable escribirlos en un papel y guardarlo en los bolsillos.

Medidas de seguridad para no arruinar la cita por tu móvil

Si bien no dejar el móvil en una cita a ciegas es una medida de seguridad, llevar este dispositivo puede dañarlo todo si no lo usas con prudencia, de modo que te presentamos 10 cosas que no debes hacer  durante el encuentro:

  1. Préstale más atención a la persona que a tu móvil.
  2. No coloques el móvil encima de la mesa si están comiendo juntos.
  3. Pon el teléfono en vibrador hasta el fin de la comida.
  4. No se te ocurra colocar música a todo volumen durante el encuentro.
  5. No grites si te entra una llamada, habla en un tono de voz adecuado.
  6. Si te llama una amiga, no hables con ella por mucho tiempo. Hazle saber que la estás en una cita.
  7. No mandes mensajes textos de forma excesiva durante la cita.
  8. Evita sacar fotos mientras comen.
  9. Si están en el cine, colocalo en modo vibratorio.
  10. No muestres  fotos que tienes en tu móvil si la persona no está interesada.

En síntesis, ten cuidado que este aparatito, se convierta en un elemento que desvíe tu atención y genere incomodidad. Úsalo cuando sea totalmente necesario.

Publicado: 20 de Agosto de 2017 a las 16:01